La Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, de la Armada de República Dominicana, se coronó campeona de la XXIV versión de los juegos Interacadémicos de las Fuerzas Armada y la Policía Nacional, alcanzando el primer lugar de este magno evento deportivo, por primera vez en los últimos 16 años.

Los resultados finales arrojaron un resultado de 13 medallas de oro, 13 de plata y 5 de bronce, para un total de 31 medallas alcanzadas, sumando 210 puntos con los cuales se alzaron con la copa de campeones.

Durante este evento las damas y caballeros guardiamarinas mostraron un alto espíritu deportivo, participando con entusiasmo y disciplina en cada competencia enfrentada, con participación destacada en: Ajedrez, Atletismo, Natación, futbol, entre otras disciplinas.

Durante el evento se resaltó el apoyo incondicional brindando por la Comandancia General durante todo el proceso, donde el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, estuvo presente desde la etapa de preparación hasta la última competencia y quien expresó sus felicitaciones a todos los guardiamarinas que participaron con gallardía en los juegos, llenando de orgullo y regocijo a esta honorable institución, así como a los oficiales de planta e instructores deportivos de la casa de altos estudios por ser parte importante para los logros alcanzados.

De igual manera expresó su felicitación y reconocimiento al mayor general Elvis Marcelino Féliz Pérez director del Círculo Deportivo de las FF.AA y PN., y al Comité Organizador, por el montaje y desarrollo de esta actividad deportiva.

En ese orden, también el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Betances Hernández reconoció y felicitó a las demás academias militares y de la Policía Nacional al elevar el espíritu de competencia y de hermandad entre los futuros oficiales.