Pedro J. Sánchez

Jarabacoa, R.D. El alcalde de Jarabacoa, doctor  Carlos José Sánchez Pineda, dejó inaugurada la noche de este jueves la cancha municipal de básketball, obra que para su administración se ha convertido en unos de sus mayores logros, debido a que la juventud amante del básket tendrá un lugar donde practicar este sano deporte.

Al momento de cortar la cinta para dejar inaugurada la obra, el alcalde Sánchez Pineda dijo que la promesa de construir una cancha de básket se ha convertido en realidad.

Explicó el funcionario edilicio que esta obra ha sido construida con mucho sacrificio y amor, sobre todo porque la misma fue levantada pensando en los niños y la juventud de ese municipio para que tengan un lugar seguro donde practicar ese popular deporte.

De acuerdo con el doctor Sánchez Pineda esa cancha tiene un valor intrínseco e invaluable porque se ha remozado y reconstruido pensando en la niñez y la juventud para  que a través de la práctica del básket la juventud se mantenga alejada de los vicios, incluidos las drogas.

Dijo que el remozamiento y reconstrucción de la cancha se hizo posible gracias a los aportes y colaboraciones que recibió de desinteresados munícipes y al salario que percibe como funcionario edilicio, el cual no cobra y lo dedica a realizar obras de bien social, entre otras, canchas deportivas, rehabilitación y reconstrucción de viviendas de familias humildes y en cubrir los gastos médicos de personas que así se lo solicitan.

El doctor Sánchez Pineda es de opinión que tanto las autoridades edilicias de Jarabacoa, como empresarios, industriales y los sectores más sensatos de la comunidad deben conformar una especie de alianza que vaya en beneficio de la población en sentido general, y dejar atrás los resabios, malquerencias, la codicia y la avaricia y aunar los esfuerzos en una sola dirección para beneficio de los habitantes del municipio.

Facilidades de la Cancha

La remozada y reconstruida cancha de básket, cuenta entre otras facilidades con áreas de acceso para personas con discapacidad, vestidores, bañadores, Internet, wifi gratis y un amplio espacio para acomodar al público espectador.

Al acto inaugural asistieron, entre otros, el destacado voleibolista, Wilson Sánchez, asistente entrenador del proyecto de selecciones nacionales y el atleta de alto rendimiento, Juan Coronado, quienes en su oportunidad han puesto en alto el nombre de Jarabacoa.

También Thelma Eusebio, directora de la UERS, Andrés Dilonex, Daniela Jiménez,  Rosa Lozada, Julio Ramírez; vicealcaldesa Pilar Rosario, los regidores Maricela Genao, doctor Álvaro Peñaló, Willy Hernández, Tania Durán, Andrés Faña, William Sepúlveda, Odalís Tavares, encargado de Deportes.

Así como Luis Cruz, los diputados Rogelio Alfonso Genao y Antonia Suriel, los mayores Duani Hiciano  y Ventura Santos, Dáyamo Victoriano, Casiano Quezada y una apreciable presencia de representantes de la sociedad civil de jarabacoa.