Una unidad de la Armada de República Dominicana de servicio en la costa Norte brindó asistencia a un velero en que navegaban una pareja de norteamericanos que habían quedado a la deriva, luego que el motor de la embarcación confrontara fallas mecánicas.

El rescate  del velero por parte de la Armada Dominicana se produjo este sábado a unas 15 millas náuticas frente a las costas del municipio de Luperón.

Se informó que en el velero de nombre “Chaser” de 34 pies de  eslora navegan una pareja de ciudadanos norteamericanos.

De acuerdo a los informes suministrados el rescate del velero fue posible, luego de que en el Comando Naval Norte se recibiera una llamada por uno de los ocupantes de velero, explicando la situación que confrontaban y pidiendo auxilio a la vez.

De inmediato al lugar se presentó una unidad naval de la Armada Dominicana y prestó la debida asistencia. El velero fue conducido hasta el muelle de Luperón.

La pareja de esposos procedían de las Islas de Turcos y Caicos con destino hacia la vecina isla de Puerto Rico, cuando en su trayectoria el velero presentó fallas mecánicas, quedando a la deriva.

La embarcación rescatada fue remolcada hasta la bahía de esta demarcación, a fin de corregir la referida falla y sus tripulantes sometidos al protocolo de seguridad ante el COVID-19.