Miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), pertenecientes a  la Regional Central y apoyados por las regionales Este, Sur, acompañados de un representante del Ministerio Público,  allanaron un establecimiento que se dedicaba a la comercialización y almacenamiento de diferentes tipos de combustibles.

Se informó que el lugar allanado está ubicado en el residencial Tropical de Santo Domingo Este, donde se ocuparon varios tanques de diferentes capacidades con combustible GLP y una cantidad indeterminada de diésel en su interior.

Los propietarios de dicho establecimiento, no presentaron las documentaciones que avalen los permisos otorgados por el MICM al momento del operativo.

Se dijo  que la ubicación donde desarrollaban las operaciones de comercio y almacenamiento, es muy habitada y concurrida, por lo que representa un alto riesgo para los moradores del lugar.

Explicaron las autoridades, que después del decomiso, detectaron que varios de los tanques y cilindros eran propiedad de una empresa distribuidora de GLP reconocida en el país, la cual se presentó al lugar y verificó que parte de los tanques y cilindros ocupados pertenecen a su organización, ya que los números seriales de los mismos coinciden con los que anteriormente les habían sido sustraídos.

A ese respecto , el general de brigada César Augusto Miranda Mañón, ERD, director general del CECCOM, manifestó que continuarán trabajando en la lucha contra el comercio ilícito, realizando labores de inteligencia y operativos como estos para detectar los ilícitos que se producen en los productos regulados del comercio.