La mañana de este jueves, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, participó como invitado oficial, en la ceremonia de cambio de mando del Séptimo Distrito del Servicio de Guardacostas de los EE.UU., donde el contralmirante Brendan C. McPherson relevó al contralmirante Erick C. Jones, quien se desempeñó en dicha función durante dos años.

Como parte  del acto, el vicealmirante Betances sostuvo una reunión con el contralmirante McPherson, a fin de coordinar acciones conjuntas para mantener la sinergia de cooperación bilateral y la interoperabilidad.

Durante dicha reunión se intercambiaron impresiones, orientadas a contrarrestar amenazas comunes, tales como, tráfico Ilícito de mercancías vía marítima,  narcotráfico transregional, pesca ilegal e indiscriminada, así como para enfrentar la problemática de los viajes ilegales, rescate de personas en el mar para salvaguardar sus vidas, salvamento de embarcaciones y temas de seguridad marítima en general.

Esta ceremonia contó con la presencia del supervisor general del Atlántico Norte, vicealmirante Steven Poulin, US Coast Guard, representantes de Armadas y Servicios de Guardacostas de la región.

Además de la comitiva que acompañó al Comandante General en representación de nuestro país, integrada por su esposa y  presidenta de la Asociación de Esposa de Oficiales de la Armada, señora Joselín Vásquez de Betances y el director de Relaciones Públicas de la Armada, así como del oficial de enlace entre FF.AA y JIATF-SOUTH, EE.UU.