SANTO DOMINGO.-Seis baterías que impulsarán lavamanos, lavado y secado de manos con accionador de pedal, fueron instaladas en el Ministerio de Defensa (MIDE), por el Equipo Dominicano de Agua y Saneamiento de la Cruz Roja Dominicana (CRD).

En total fueron instalados 17 lavamanos al aire libre, con jabón de cuaba, llave accionada mediante pedal y secador de manos mediante soplado, los cuales fueron  colocados estratégicamente en distintas áreas del recinto Matías Ramón Mella del MIDE, atendiendo a que el lavado de manos es la principal barrera de contención para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La instalación en el MIDE tiene el objetivo de reforzar las facilidades para el lavado de manos y desinfección general en lugares de mayor proximidad entre las personas, como el Ministerio de Defensa.

La iniciativa responde al interés de la Cruz Roja Dominicana (CRD) de apoyar la labor  de los miles de militares activos que sirven a la población en la lucha contra la pandemia del coronavirus, COVID-19 garantizando el orden y la seguridad.