SANTO DOMINGO D.N. Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, llamó a las partes que se disputan la presidencia de Haití, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse a mantener la calma para que haya una transición pacífica hasta las elecciones.

Agregó el funcionario norteamericano que, “nosotros monitoreamos la situación de manera cercana y le pedimos a las partes que se mantengan en calma y que se mantenga el diálogo para que haya una transición pacífica, hasta las elecciones”.

Las declaraciones del funcionario norteamericano, surgen tras la solicitud del presidente Luis Abinader, quien pidió ayer a la comunidad internacional asumir su responsabilidad en entorno a Haití ante la crisis que vive por el magnicidio.

Thomas habló, tras participar en una  actividad donde fueron despedidos 10 jóvenes estudiantes que recibieron becas para estudiar en universidades estadounidenses.

En tal sentido, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, explicó que el grupo compuesto por ocho mujeres y dos hombres, recibirán formación de alto nivel mediante post-grados en universidades como Harvard.