Santo Domingo, D.N. La Policía Nacional informó el desmantelamiento de una peligrosa banda que se dedicada a realizar robos y asaltos a mano armada, principalmente despojo de motocicletas, en cuyos hechos quitaron la vida de al menos cinco personas, incluyendo un oficial de Ejército de República Dominicana (ERD), así como también un sargento y un capitán retirado del cuerpo del orden público.

Se informó que del grupo, tres se encuentran prófugos, y al momento de la captura se les ocuparon tres pistolas, un revólver, un chaleco antibalas y tres motocicletas.

Entre los apresados figuran Jesús David Morillo (a) Tamarindo, y Eduardito Faña Cuello (a) Chachi, ambos jefes operativos de la banda que disponían de las armas, pertrechos y vehículos para que se cometan los robos y asaltos.

Así como, Heremy Cordero Céspedes, Smarlin Mejía (a) Cocha, Emil Joel Camilo Montero y Sandy Candelario componen el equipo que participó en el asalto y homicidio del mayor del Ejército Agustín Cabrera Vázquez, el pasado 4 de julio, en el ensanche La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Mientras, que Jean Carlos Sosa Cordero (a) Mofle, y Davison Suero Hernández, se dedican a atracar, movilizar y comercializar en la zona fronteriza las motocicletas sustraídas mediante sus actividades criminales.

Los prófugos son Sergio Manuel Sánchez, Amaury Contreras y el apodado “Kelvito y/o Kelvincito”, en cuya localización y captura se trabaja.

Además del oficial militar antes citado, las demás víctimas mortales son el sargento policial Michael Mercedes Florentino, quien resultó muerto al encontrarse con una persona a la que había sometido por robo de motocicletas, en un hecho ocurrido en el barrio Duarte, de Herrera, Santo Domingo Oeste, el pasado 30 de mayo.

También el capitán®️ policial Valentín Hernández de la Cruz, y el ciudadano Arcenio Antonio Peña Rodríguez, fueron ultimados para despojarlos de sus pertenencias frente al parque Las Flores, en la provincia La Vega, el pasado 29 de mayo.

Por último, Estiwar de Oleo Montero (a) Wally tuvo el mismo destino que los dos anteriores el pasado 26 de abril, cuando le sustrajeron su motocicleta mediante asalto en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.