A juicio del embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, todos los que participaron en el asesinato del presidente de su país Jovenel Moïse fueron extranjeros y que las autoridades trabajan en la identificación y la nacionalidad de cada uno de ellos.

Edmond, entrevistado este jueves por la cadena CNN, dijo que eso quedó demostrado con la muerte la tarde de este miércoles de cuatro de ellos y el apresamiento de otros dos.

Explicó el diplomático que “los que fueron arrestados son extranjeros, y todos los que fueron muertos son también extranjeros”.

Señaló, que aunque quienes ejecutaron el crimen fueron extranjeros tuvieron la colaboración de haitianos.

A seguidas se preguntó, “porqué sino fue así cómo llegaron a la residencia del Presidente; además de los vehículos que usaron fueron de Haití”.

De su parte, este miércoles en la noche, el jefe de la Policía haitiana, León Charles, había anunciado durante una conferencia de prensa la muerte en un intercambio de disparos de cuatro miembros del comando que en la madrugada de ese día había asesinado al presidente Moïse, así como el arresto de otros dos, y la liberación de tres policías que habían sido secuestrados.