Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana, quien intentó introducir al país catorce (14) láminas, presumiblemente de cocaína, con un peso preliminar de 4.2 kilogramos.

Se informó, que el extranjero de 35 años de edad, fue arrestado en el área de Aduanas al arribar al país por el aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia, procedente del Perú.

Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, inspeccionaron el equipaje, encontrándose en su interior dos abrigos con 14 láminas envueltas en papel lumínico.

“La sustancia que se presume es cocaína, estaba escondida (camuflada) dentro de los dos abrigos uno de color negro y otro rosado”, señala el comunicado de prensa. 

El imputado, quien será identificado oportunamente, será sometido a la justicia por violación a la Ley 50- 88, sobre drogas y sustancias controladas. 

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones, mientras las láminas fueron  enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.