La Armada de República Dominicana informó que la madrugada de hoy interceptó dos embarcaciones con 44  personas a bordo y en una de ellas fue apresado el nombrado Alberto Rodríguez Mota vinculado al atentando contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Las autoridades dijeron que Alberto Rodríguez Mota, imputado en el intento de asesinato de David Ortiz se había embarcado en una de las yolas con el propósito de llegar ilegalmente a Puerto Rico, como forma de evadir la persecución en su contra de la Justicia y la Policía Nacional.

Al momento de su captura  Rodríguez Mota tenía en su poder una cédula de identidad falsa, como forma de ocultar su verdadera identidad.

De Rodríguez Mota las autoridades de la Armada de República Dominicana dijeron que lo entregaron en perfecto estado de salud física y mental a la Policía Nacional para los fines procedentes.

Dos viajes Frustrados

Las dos embarcaciones fueron interceptadas la madrugada de hoy frente a la costa de Samaná.

Dentro de sus 44 ocupantes, además de Rodríguez Mota imputado en el atentado contra David Ortiz, en una de las embarcaciones iba una menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

La menor fue entregada por las autoridades de la Armada al Conani.

Los restantes 42 viajeros ilegales fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia Naval de la Armada, para los fines procedentes.

A los viajeros ilegales además de las embarcaciones, se les ocuparon motores fuera de borda, combustible, artículos personales, como agua y otros productos para ingerir durante la travesía a Borinquen