BARAHONA, R. D. Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), investigan las circunstancias en que un joven fue muerto a tiros a manos de desconocidos en la playa Las Salinas de este municipio.

El cadáver del joven fue encontrado este domingo a pocos metros del vertedero del distrito municipal de Villa Central en Barahona.

El occiso fue identificado como Diogenis Bautista, de 27 años de edad, quién residía en el sector La Montañita de la mencionada comunidad.

Al lugar se presentaron agentes de la DICRIM y el Ministerio Público, quienes dispusieron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado la morgue del hospital Jaime Mota, donde se dijo que sería enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Azua, para fines de autopsia.

La hipótesis que se maneja del caso da cuenta que posiblemente Bautista se lanzó a las aguas del mar Caribe huyendo de desconocidos que lo perseguían, quienes le dispararon al instante impactando su cuerpo con unos cinco o seis proyectiles.

Las autoridades policiales y el Ministerio Público iniciaron las pesquisas correspondientes dirigidas a establecer las causas por la que fue asesinado el hombre y establecer responsabilidades.