SANTO DOMINGO, D. N. El pasado viernes, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ante el juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción, prisión preventiva contra la señora  Ninoska Brrito Montero, imputada de haber enviado una caja de brownies con marihuana a las mujeres del campamento por Las Tres Causales.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional (Homicidios) y firmada por el fiscal Vladimir Viloria, el  hecho ocurrió  en de este año, cuando  la imputada solicitó los servicios de un  delivery a la empresa “Hugo App”, desde su teléfono celular.

Cuando el repartidor llegó a la dirección indicada en la solicitud de servicio, Ninoska Brito Montero le entregó una caja marrón con cinta verde y con un sobre del mismo color, con un mensaje manuscrito que expresaba lo siguiente: “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van” y en la tarjeta el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia… Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”, además de que contenían los brownies contaminados.

Brito Montero, fue arrestada en virtud de la orden judicial número  221-mayo-2021, emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El órgano persecutor precisa que la solicitud de prisión preventiva se hace en virtud de que la imputada no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 317 párrafo 2, del Código Penal Dominicano y los artículos 156 numeral 3 de la Ley 42-01 General de Salud, así como los 6 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Contraladas.