La Policía Nacional informó que agentes del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), han resuelto 48 casos de estafa vía telefónica, cometidas desde seis cáceles del país por 30 internos contra los cuales han sido solicitadas medidas de coerción.

Explicó la uniformada que frente a este hecho que atentaba contra la tranquilidad de los ciudadanos, sus agentes iniciaron un proceso de investigación que les permitió dar con los responsables de estas llamadas fraudulentas.

Un informe de Dicat explica que las estafas fueron cometidas desde las cárceles de La Vega, Dos de Mayo, en Moca; Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, el 15 de Azua, Najayo Hombres, en San Cristóbal y la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Los investigadores de Dicat lograron identificar los teléfonos a través de los cuales se llevaban a cabo las estafas.

Entre los autores de las estafas están Alfredo Souffront, jefe de una banda de delincuentes que opera en la cárcel de La Vega, de la cual forman parte los reclusos de otras cárceles.

Otro acusado es Joan Manuel James Canela (John Passola) recluido en  la cárcel del 15 de Azua; Paulino contreras Rosario (a) El Morenito, interno en la cárcel de Moca y Niño El Cacú, recluido en la cárcel del 15 de Azua.

También están acusados Ramón Luciano Sánchez Castillo (a) El General, quien dirige una banda de delincuentes  recluidos en la Penitenciaría  de La Victoria, de la cual forma parte Ricardo Rafael Guzmán Pérez, trasladado a la cárcel Najayo Hombres, en San Cristóbal.

También están involucrados Enmanuel Brito González, apodado El General, interno en la La Victoria; Alfredo Rafael Liranzo Alvarez, interno de la cárcel modelo de Najayo Hombres; y Wilman González Paulino, recluido en la cárcel Vista Al Valle, en San Francisco de Macorís.

Entre los acusados de cometer estafa vía telefónica están las mujeres Yovanka Elizabeth Tiburcio, Yunisa Montero Sención, Mahli Esther Doñé Bello, Hillary Pérez, Isaura Ortega García, Carmela Linares Valoy, y Valentina Gómez Pérez, quienes guardan prisión en distintas cárceles.